Use los códigos QR en El libro de ajustes para
patrones de costura
para ver este y otros vídeos.

Adquiera El libro de ajustes para patrones de costura ahora.

Corregir el cuello delantero hueco o vacío- Costuras princesa desde la sisa

Este video es el segundo de la serie sobre correcciones para el cuello. Estamos tratando problemas de vacío o separación en el cuello delantero. Este problema de ajuste puede ocurrir por varias razones, por ejemplo, cuando el busto necesita más moldeado o cuando los anchos de cuello no coinciden.

En este video, la corrección aborda los problemas de separación en el cuello cuando la costura princesa sale de la sisa. En el caso de las costuras princesa, se puede aplicar esta modificación tanto a los paneles delanteros como a los traseros. El siguiente video tratará las correcciones para patrones cuando la costura princesa viene del hombro.

Lo primero que debe revisar es la diferencia de ancho de cuello entre su patrón delantero y trasero.

  1. Sujete el exceso de tela en el área del cuello delantero y mida esa cantidad. Esa es la cantidad que necesita reducir el ancho del cuello en la parte delantera.
  2. Realice los dos pasos siguientes tal y como hemos comentado en el video anterior. Coloque el panel delantero sobre el trasero y tenga en cuenta cualquier cremallera o botonera en el centro frente.
  3. Lo que quiere es que el ancho del cuello delantero sea igual o ligeramente menor que el del trasero -incluyendo la mitad del ancho de su cremallera o botonera de CF.
  4. Puede coser una segunda muestra si los anchos de cuello no coinciden. Si todavía tiene un vacío después de que sus anchos de cuello se alinearon, sujete esa cantidad y mídala.
  5. Marque el patrón en esa zona y el ancho que ha medido.
  6. Corte y ciérrelo.
  7. Vuelva a trazar el cuello para que forme una línea suave y continua en la zona del corte que hizo.

No olvide incluir el ancho de la botonera y el ancho de la cremallera cuando revise el cuello delantero contra el cuello trasero.

Esta información y otras más se encuentran en El libro de ajustes para patrones de costura. Ordene su libro hoy mismo a través de los siguientes enlaces.

Aprenda los 3 pasos del proceso de ajuste:

A) Identificar el problema de ajuste.

B) Fijar, cortar y colocar cinta adhesiva en la muestra de costura.

C) Corregir el patrón de costura.

El libro de ajustes para patrones de costura incluye:

Tops y otras piezas de cuerpo superior

Pantalones

Faldas/Vestidos

Mi secreto para las arrugas diagonales

Consiga el
ajuste personalizado
que desea.

Es hora de hacer ropa que le encanta y le queda bien.