Use los códigos QR en El libro de ajustes para
patrones de costura
para ver este y otros vídeos.

Adquiera El libro de ajustes para patrones de costura ahora.

Corregir el cuello trasero hueco o vacío – Paso 1: Corrección del ancho de cuello

Este es el quinto video de esta serie sobre correcciones para el cuello. En esta ocasión verá el primer paso para solucionar los problemas de cuello en la espalda. Si el problema persiste después de haber completado este paso, pase al siguiente video.

En algunos tipos de cuerpo, no queremos que el ancho del cuello delantero sea menor que el ancho del cuello trasero. Esto es lo primero que comprobamos si tenemos un vacío o separación en la espalda.

  1. Sujete y mida la cantidad que se separa en su muestra.
  2. Coloque su patrón delantero sobre el trasero, alineando los puntos altos de hombro.
  3. Si el ancho del cuello del patrón trasero es mayor que el ancho del cuello delantero, querrá reducir el ancho del cuello trasero. Recuerde que esto solo aplica cuando tiene un espacio vacío en el cuello trasero. Asegúrese de tener en cuenta la medida de la cremallera, si tiene una cremallera estándar. Por lo general, dejará alrededor de 1/4″ (0,6 cm) para la mitad del ancho de una cremallera visible.
  4. Mueva el ancho del cuello trasero hacia adentro en el punto alto del hombro la cantidad que se necesite para hacer que los anchos de cuello sean iguales.
  5. Mueva el punto bajo del hombro hacia adentro hasta tener la misma longitud de hombros del delantero.
  6. Luego de igualar sus piezas de patrón, compare su patrón con su muestra. Si la cantidad que ha movido el punto alto del hombro es menor que la cantidad que ha sujetado su muestra, tendrá que continuar con el paso del siguiente video. Si la cantidad que ha movido el punto alto del hombro es igual o ligeramente mayor que la cantidad que ha sujetado su muestra, su corrección ha terminado.

Recuerde, si tiene una costura princesa, aplique en el panel trasero las mismas correcciones utilizadas para el panel del cuello delantero. 

Esta información y otras más se pueden encontrar en El Libro de Ajustes para Patrones de Costura. Ordene su libro hoy mismo a través de los siguientes enlaces.

Aprenda los 3 pasos del proceso de ajuste

A) Identificar el problema de ajuste.

B) Fijar, cortar y colocar cinta adhesiva en la muestra de costura.

C) Corregir el patrón de costura.

El libro de ajustes para patrones de costura incluye:

Tops y otras piezas de cuerpo superior

Pantalones

Faldas/Vestidos

Mi secreto para las arrugas diagonales

Consiga el
ajuste personalizado
que desea.

Es hora de hacer ropa que le encanta y que le queda bien.